Thursday, October 7, 2010

Comunicado sobre del 30 de septiembre de 2010

Como respuesta a los sucesos del pasado 30 de septiembre del presente año, el Centro de Análisis en Democracia expresa lo siguiente:

1. Apoyo total e incondicional al orden democrático y constitucional, como única forma de garantizar la estabilidad interna, política y social en el Ecuador.

2. Solidaridad con las familias de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida en tan lamentable enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos.

3. Rechazo a la actitud desafiante, provocativa e imprudente del señor Presidente de la República quien atentó en contra de la estabilidad democrática y la seguridad nacional del Ecuador al arriesgar su integridad personal.

4. Rechazo a la sublevación de ciertos elementos dentro de la Policía Nacional que interrumpieron su importante labor de servir y proteger a la ciudadanía. De la misma forma, condena su actitud beligerante y agresión hacia el Presidente de la República y hacia periodistas y ciudadanos comunes.

5. Condena a la censura de la que fueron sujetos los medios de comunicación privados al instalarse una cadena nacional indefinida e ininterrumpida exclusiva de aquellos medios públicos, coartando el derecho de los ciudadanos a comunicar y a elegir qué información recibir, así como a tener acceso a puntos de vista variados.

6. Preocupación por las numerosas acusaciones prematuras y sin sustento de parte del gobierno y asambleístas oficialistas que intentan inculpar algunos sectores de la oposición por la rebelión policial.

7. Exhorto al diálogo y al entendimiento mutuo como única vía para gobernar y sobrepasar los innumerables problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta el país.


Quito D.M., 05 de octubre de 2010.

No comments: