Monday, May 9, 2011

Léxico de un legislador ecuatoriano

No sé qué país queremos lo ecuatorianos. Algún día pensé que aunque no compartamos los métodos y las ideologías, al final del día todos queríamos algo parecido: un país libre, sin discriminación, con fuentes de trabajo y oportunidades para superarse, en donde nuestro políticos debatan ideas reales, en donde haya respeto y una competencia insaciable por alcanzar altura, cortesía y buenas costumbres. Muy tristemente me doy cuenta que no es así. En realidad existen muchos ecuatorianos que no les interesa lo mencionado. Para los padres de la "nueva" patria, más importantes son las grescas y trifulcas vergonzosas, comunes en un partido de fútbol entre adolescentes, o también en las discotecas de Quito en donde por exceso del alcohol algunos varones expresan su solvencia testicular al mundo, a quien les escuche, a quien le importe. Las siguientes palabras difundidas por el representante Paco Velasco no son las de un caballero que ejerce el cargo de asambleísta de un país, sino la de un hincha eufórico que malgasta su tiempo, saliva y moral en un momento que requiere de delicadeza, respeto y buen ejemplo. Los siguiente, además, vale recalcar que circulaba tras los resultados del "exit poll" de Santiago Pérez, el mismo que horas más tarde demostró haberse equivocado particular y contundentemente:

Pueblo sabio, Pueblo digno el ecuatoriano!!!. Ni los temores, ni las informaciones mal intencionadas, nada lo desanimaron ni confundieron. Pueblo consecuente el de mi Patria. Victoria contundente, inapelable esta del Pueblo del Ecuador. Ahora a vigilarnos a los y las Asambleístas. A cumplirle al soberano que ha ordenado con voz clara, fuerte, inteligente: a transformar la justicia, a terminar con la impunidad.

Se acabó el maridaje del capital especulativo con los grandes medios y con los que le han despojado de los bienes públicos al Estado ecuatoriano usando como coartada la "justicia".

Es una derrota de toditos los que se juntaron sin beneficio de inventario: banqueros, oligarcas, grandes medios, intelectuales orgánicos del poder oligárquico, embajadas, curas vinculados, vieja partidocracia enterita y de los huasicamas de la oligarquía también es la derrota, los de Montecristi vive también llevan lo suyo, los "participacionistas", "acostistas" mamita pega duro, y los veinticinco...ni sumados han podido. Ni aunque se unieron los carcamales del "Cauce Democrático" con los yupies post neo trans liberales...marcharon todos. La comadre también a llorar atrás de un chilco.

Después de esta sonora paliza (electoral digo por si acaso) ya ni como decirle al Montúfar "...y como te quedó el ojo???"

Viva la nueva justicia!!!
Viva la victoria popular!!!
Abajo la impunidad!!!

Paco Velasco

5 comments:

Anonymous said...

I tend not to create many comments, however i did some searching and
wound up here "L�xico de un legislador ecuatoriano".
And I do have some questions for you if you don't mind. Is it only me or does it appear like some of these remarks look like written by brain dead individuals? :-P And, if you are posting at other online social sites, I would like to follow anything fresh you have to post. Would you list of all of your shared pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Feel free to visit my blog post ... the tao of badass

Anonymous said...

Hi my family member! I want to say that this article is awesome, great written and come with almost
all significant infos. I would like to see extra
posts like this .

my site - http://lubimgotovit.ru/

Anonymous said...

Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over
again. Anyway, just wanted to say superb blog!

Feel free to surf to my web site - click this link here now

Anonymous said...

Hurrah! After all I got a blog from where I be capable of really take
useful facts regarding my study and knowledge.

Also visit my site phen375 review

Anonymous said...

Your means of describing the whole thing in this post is really nice, all
be capable of simply understand it, Thanks a lot.

My webpage; http://www.mol63.ru/node/31726/